seguros de viaje Covid 19

Los seguros de viaje y sus coberturas frente al Covid-19

La pandemia de coronavirus ha cambiado nuestra forma de viajar. Aún son muchos los países con restricciones para los turistas y en muchos destinos se exige una PCR negativa para permitir la entrada de visitantes. Los seguros de viaje han intentado adatarse a esta realidad y adecuar sus coberturas al riesgo que supone el Covid 19 y sus consecuencias para el viajero.

En este post vamos a contarte qué cobertura ofrecen los seguros de viaje frente al coronavirus y las soluciones que aportan las aseguradoras ante las consecuencias del Covid-19 en aquellos países donde la pandemia sigue presente.

En un mundo en pandemia, viajar se ha convertido en una actividad que entraña ciertos riesgos. El primero de todos es que la evolución de la pandemia puede provocar cierres de países y suspensiones de vuelos, obligando a cancelar viajes ya reservados por un repunte en la incidencia del virus.

Además, hay que contar con la posibilidad de que nos veamos afectados directamente por la enfermedad, y tengamos que recibir atención médica en pleno viaje o buscar aceleradamente la manera de regresar para ser atendidos en España.

A pesar de la incertidumbre, ahora que la vacunación ha acelerado su ritmo, mucha gente busca la manera de viajar tras meses de restricciones, cierres perimetrales y confinamientos. Y las aseguradoras de viajes han dado respuesta a esta demanda, incluyendo diversas situaciones generadas por el Covid-19 entre sus coberturas. Pero, ¿realmente qué cubren estas pólizas si nuestro viaje se ve afectado por el coronavirus?

 

Coberturas Covid de los seguros de viaje

Las aseguradoras de viaje han incluido las consecuencias del coronavirus entre sus coberturas para dar cierta tranquilidad a los viajeros y paliar en cierta medida esa incertidumbre de las personas ante un posible contagio en el lugar de destino.

No obstante, aunque en las aseguradoras nos ofrezcan seguros Covid para viajar es importante tener en cuenta que:

 

Seguros Covid para viajar: mira bien las coberturas

Actualmente no hay una póliza específica Covid que resuelva cualquier contingencia de esta esa enfermedad fuera de nuestras fronteras. Hay ofertas que nos pueden hacer pensar que un seguro nos cubre al 100% de todas las consecuencias relacionadas con la pandemia que puedan afectar al viaje. Y no es así, no todas las situaciones tienen que estar bajo esta cobertura.

De hecho, es importante confirmar en el condicionado del seguro qué casos cubre y cuáles no se cubren con seguros Covid. Y si no lo tienes claro, desde nuestra correduría de seguros te podemos ayudar a contratar el seguro de viaje que necesitas para estas situaciones.

 

Coberturas del seguro de viaje frente al Covid

Otra cosa que conviene no olvidar es que los seguros de viaje ya incluyen coberturas que nos pueden ayudar si nuestras vacaciones se han complicado a causa de la pandemia.

Coberturas como la cancelación de viaje por enfermedad, la asistencia médica en el extranjero, o el abono de pequeños gastos y el traslado de familiares, son coberturas que pueden ayudarnos si nos vemos afectados por el coronavirus en pleno viaje. Es más, son garantías que ya estaban incluidas en las pólizas de viaje antes de la pandemia.

 

Coberturas específicas para el Covid en los seguros

Los seguros de viaje diseñados para quienes buscan protegerse de situaciones derivadas de la pandemia no son muy diferentes de las pólizas tradicionales, aunque incluyen coberturas específicas para el Covid que nos pueden sacar de un apuro en tiempos de pandemia.

Estas coberturas pueden ser:

  • Cancelación de billetes o reembolso del dinero en caso de que se cierren fronteras, se suspendan vuelos o se imponga un confinamiento en el país de destino a causa de la pandemia.
  • Reembolso de los gastos de cancelación del viaje si tú, tu acompañante de viaje o alguno de tus/sus familiares da positivo en los días previos al comienzo del trayecto
  • Cobertura de los gastos derivados de una cuarentena por positivo en una escala durante el viaje o en el país de destino.
  • Cobertura de la prueba PCR como requisito necesario para entrar en un país.
  • Coste de la realización de una PCR durante el viaje siempre que la haya prescrito antes un facultativo
  • Incluso hay aseguradoras que cubren la cancelación del viaje por “cualquier causa”, lo que incluye el miedo a viajar ante un empeoramiento de la situación pandémica.

 

Si estás pensando en viajar este verano y quieres tener la tranquilidad de contar con el respaldo de una aseguradora si hay problemas, el seguro de viaje es una solución económica que te puede sacar de un aprieto en plenas vacaciones. También ante riesgos provocados por la pandemia del Covid-19.

Desde nuestra correduría de seguros podemos ofrecerte un seguro de viaje barato y adaptado a las actuales circunstancias, para que el volver a salir después de tanto tiempo sin poder viajar no sea un problema.

Compartir: 

Comentarios

Añadir comentario

“En esta empresa se realizan acciones cofinanciadas por la Unión Europea a través del FSE y la Iniciativa de Empleo Juvenil:

Pacto por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha 2015-2020

Cualificación e inserción de personas desempleadas en el mercado laboral.

OT8: Conseguir formación y empleo de calidad.

Objetivo: acceso a un primer empleo de calidad.”