seguros de salud para empresas y pymes

Los seguros de salud para empresas y sus ventajas para las pymes

Cuidar de sus empleados es un deber para cualquier empresa. Son el principal activo de un negocio y sin ellos nada funcionaría. Por eso el seguro de salud para empresas sigue siendo un beneficio social que valoran (y mucho) los trabajadores. Pero no sólo ellos, las empresas son cada vez más conscientes de las ventajas de los seguros médicos para las pymes.

¿Sabías que el seguro de salud de las empresas sigue siendo el beneficio social más valorado por los empleados? No lo decimos nosotros, esta es una de las conclusiones del IV Barómetro de Seguros de Salud de Adeslas, en el que se analiza la consolidación de este tipo de pólizas entre pymes y grandes corporaciones.

Pero contratar un seguro de salud para empresas no sólo beneficia a tus empleados. En este estudio se pone de manifiesto que ofrecer o no seguro de salud a los trabajadores no sólo redunda en su bienestar, sino que también impacta directamente en la imagen de la compañía y es uno de los elementos clave para atraer talento.

¿Qué son los seguros médicos para empresas?

Los seguros de salud para empresas son pólizas de asistencia sanitaria y servicios médicos privados pensados para atender a los trabajadores y directivos de cualquier tipo de negocio, ya sean pymes o grandes corporaciones.

Para las empresas, estos seguros médicos son una solución para prevenir el absentismo laboral, ya que cubren los servicios médicos que precisan sus empleados. Incorporan la mayoría de servicios médicos que puede precisar un trabajador, y suponen una parte importante de los beneficios sociales de la empresa.

En estas pólizas podemos encontrar periodos de carencia para algunas de sus coberturas y también copagos para acceder a determinados servicios médicos privados, como ocurre con las pólizas de salud familiares.

¿Qué coberturas tienen estos seguros de salud de empresas?

Como ocurre con el resto de seguros médicos, las coberturas de este tipo de seguros de salud para empresas depende del contrato y la oferta aseguradora. Suelen ser pólizas flexibles y adaptadas a los requerimientos de cualquier tipo de empresa, aunque entre las coberturas que podemos encontrar son:

  • Medicina general: consulta con el médico de atención primaria.
  • Consulta con especialistas: suelen incluirse las consultas con todas las especialidades médicas.
  • Tratamientos y pruebas diagnósticas: Analíticas de sangre, radiología, resonancias y otros servicios.
  • Asistencia sanitaria en el extranjero: Atención sanitaria fuera de España hasta un límite estipulado en la póliza.
  • Otros servicios: Aquí podemos encontrar todo tipo de propuestas, desde algunas coberturas dentales a la posibilidad de contar con una segunda opinión médica o acceder a un servicio telemático de asistencia sanitaria, entre otras.

¿Qué ventajas ofrecen los seguros de salud para las empresas?

Ya en las características de los seguros médicos de empresas se adivinan algunas de las ventajas que ofrecen tanto para los trabajadores como para las pymes.

 

Ventajas para los empleados

Entre los principales beneficios que los empleados de los seguros médicos de empresa destacan del seguro de salud figura, en primer lugar, la rapidez en el acceso al servicio asistencial, además de la comodidad y la flexibilidad en la elección del centro y del médico especialista.

De hecho, desde el punto de vista del trabajador, es cada vez más importante que la empresa ofrezca asistencia sanitaria y servicios médicos privados a la hora de elegir dónde quieren trabajar. Tanto es así, que 6 de cada 10 profesionales y trabajadores que quieren cambiar de empresa consideran que contar con un seguro médico privado puede influir en su decisión de entrar a formar parte de una empresa.

 

Atracción del talento y motivación

Para las empresas, el seguro médico va más allá de lo que es el servicio asistencial ya que representa una herramienta para atraer talento, motivar a la plantilla y crear buen ambiente.

Así lo revela el IV Barómetro de Seguros de Salud de Adeslas, donde además destaca el elevado porcentaje de empresarios que otorgan otros beneficios a la decisión estratégica de contratar un seguro de salud para los empleados de la empresa.

 

Fidelización y buena imagen corporativa

Entre las ventajas destacadas por los directivos, se cita el aumento de la fidelización, el compromiso, y la mejora de la imagen corporativa de sus empresas. De hecho, los seguros médicos se consideran beneficios sociales para la plantilla y una empresa que cuida de la salud de sus trabajadores siempre tendrá mejor reputación que otra que no se haya preocupado por este aspecto.

 

Reducción del absentismo

Además, existen ventajas que redundan en la eficiencia del negocio, como la reducción del absentismo en las empresas que cuentan con un seguro médico colectivo. Y es que se calcula que el 70% de las visitas al médico de los empleados, podría realizarse por teléfono o por vídeo conferencia con un médico privado.

Es por esto por lo que la contratación de un seguro de salud para tu empresa conlleva, en la mayoría de las ocasiones, una reducción del absentismo. Y eso se traduce en ahorro y más eficiencia para el negocio.

 

Ventajas fiscales

Finalmente, la contratación de un seguro de salud para los empleados de tu empresa conlleva ventajas fiscales para la empresa (que puede asignar el pago de la póliza como gasto deducible en el Impuesto de Sociedades), como para el trabajador (ya que el seguro de salud está exento de IRPF y, por lo tanto, no se conmuta en el IRPF para el empleado), que puede ver en este beneficio un extra a su salario.

 

Mejores precios del seguro de salud

Además, generalmente al contratar seguros de salud colectivos se optan a pólizas con coberturas bastante completas a precios más económicos, ya que se incluye a toda la plantilla bajo la misma póliza. Si quieres comprobarlo, pídenos presupuesto y te conseguiremos el seguro de salud barato que buscas para tu empresa, con coberturas a medida y el mejor asesoramiento. Como podrás comprobar: Proteger la salud de tus empleados sale a cuenta.

 

Compartir: 

Comentarios

Añadir comentario

“En esta empresa se realizan acciones cofinanciadas por la Unión Europea a través del FSE y la Iniciativa de Empleo Juvenil:

Pacto por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha 2015-2020

Cualificación e inserción de personas desempleadas en el mercado laboral.

OT8: Conseguir formación y empleo de calidad.

Objetivo: acceso a un primer empleo de calidad.”