calcular seguros de flotas para empresas

Cómo funcionan los seguros de flotas para empresas

Los seguros de flota para empresas son una excelente solución para dar cobertura a los vehículos de una compañía. En negocios dedicados al transporte de mercancías o paquetería, o en empresas que mantienen su propia red de distribución de sus productos y servicios, los coches, camiones o motos son claves para su funcionamiento y precisan de una póliza adecuada.

Los vehículos que integran la flota deben tener en vigor el seguro a terceros, como establece la ley. Sin embargo, los automóviles, camiones y motos que están al servicio de las empresas presentan una serie de particularidades que los hace diferentes a los demás, y que deben tenerse en cuenta a la hora de diseñar su póliza.

Para ello, el seguro de flota aporta diversas ventajas en su contratación que permiten adaptar el contrato a las circunstancias de cada flota de empresa, simplificando la gestión del seguro y generando un interesante ahorro para la empresa, que tendrá unificadas las coberturas de todos los vehículos de la sociedad en una sola póliza.

 

¿Qué cubre el seguro de flota para empresas

La pregunta parece obvia, pero en realidad no lo es. Esta póliza cubre a una flota de vehículos, pero ¿qué considera la aseguradora que es una flota de empresa? ¿A partir de cuántos vehículos podemos incluirlos en un mismo contrato y aprovechar las ventajas del seguro de flotas?

Es la aseguradora, la que establece el número mínimo de vehículos que pueden cubrirse con estas pólizas. La mayoría de los seguros de flota no empiezan a tratar a los vehículos de una empresa como flota, hasta que suman 10 o más vehículos. Además, en el mercado podemos encontrar ofertas dirigidas a empresas, con diferentes coberturas y servicios, en función del tamaño de la flota.

 

Ventajas del seguro de flotas para empresas

Las ventajas de contratar una póliza para todos los vehículos de la empresa son tres:

 

Ahorro en el seguro

Siempre será más barato un seguro para una flota de 10 camiones, que la suma de las pólizas de cada una de ellos por separado. Unificar en un solo contrato varios seguros de automóviles genera un interesante ahorro para las empresas.

Gestión del seguro más sencilla

Al tener las coberturas de varios vehículos bajo un mismo contrato, la gestión de los seguros de la empresa se simplifica. Los departamentos de Administración de las empresas que contratan estas pólizas son los que más agradecen que todos los coches, camiones y motos del negocio estén cubiertos bajo una sola póliza.

Coberturas flexibles

Las aseguradoras que trabajan con empresas conocen sus necesidades y buscan la manera de ofrecer las mejores soluciones para su protección. En los seguros para flotas, las compañías de seguros suelen abrir el abanico de opciones para ofrecer diversas garantías adicionales que se pueden contratar para toda la flota o de forma individualizada, para determinados vehículos.

 

Las coberturas de los seguros de flota

Una de las característica de estos seguros pensados para empresas es su flexibilidad. Las necesidades de los negocios son muy diversas, y las aseguradoras ofrecen una amplia oferta de coberturas y servicios para abarcar la diversidad de riesgos que se pueden presentar en cada negocio.

No obstante, en las coberturas básicas de los vehículos estas pólizas son similares a las de los seguros de coche o moto. Además del seguro obligatorio, los coches de la flota pueden cubrirse con un seguro a terceros ampliado o, incluso, un todo riesgo.

 

Diferentes coberturas en un mismo contrato

De hecho, una de las características de estas pólizas es que permiten diferenciar las coberturas de unos vehículos y otros en el mismo contrato. De esta manera, la misma empresa puede tener un camión rígido con un seguro a terceros ampliado y un coche con seguro a todo riesgo con franquicia, bajo la misma póliza de flotas.
 
Además, los seguros de flota para empresas incluyen coberturas que son muy útiles para estos negocios, como el seguro de accidentes del conductor, la cobertura por retirada de carné, o el servicio de coche de sustitución, entre otros.

 

El seguro de flotas y los conductores de la empresa

A la hora de configurar el seguro para la flota de un negocio, es también importante tener en cuenta a los conductores de esos vehículos. Las personas autorizadas para conducir el vehículo son las que estarán cubiertas por la póliza en caso de siniestro, hasta los límites que reflejan las condiciones del seguro.

En el contrato, la aseguradora establece una serie de requisitos que deben cumplir los conductores para estar asegurados. En este sentido, se puede incluir en la póliza como conductores a cada una de las personas que van a usar los vehículos de la empresa, o cubrir a todos los conductores relacionados con la empresa, sin designar personalmente a los mismos.

 

Asesoramiento en seguros de flotas para empresas

Como vemos, estas pólizas pueden llegar a alcanzar cierto grado de complejidad para las empresas. Contar con el asesoramiento en seguros de corredurías expertas en el aseguramiento de empresas de transporte es un apoyo fundamental para conseguir una póliza a la medida del negocio.

Si eres emprendedor o empresario, y necesitas que te ayudemos a contratar el seguro de flotas para tu empresa, consiguiendo las mejores coberturas y el máximo ahorro para tu negocio, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos.

 

Compartir: 

Comentarios

Añadir comentario